Texto: Blanca Padilla
Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Un conato de pugna se vivió en Ciudad Universitaria luego de que alumnos de diversas facultades acudieron a las instalaciones para tratar de dialogar con los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del  Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), quienes aún mantienen la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A 59 días de toma, cerca de 30  jóvenes de mecánica, Ingeniería Civil y Medicina intentaron ingresar por el acceso de la puerta rectoría, que el pasado 18 de octubre fue derrumbada en otro intento de liberación por parte de estudiantes.

michoacana-2

Los jóvenes derribaron la reja que los integrantes de la toma habían colocado la semana pasada luego de desalojar a las autoridades de la torre de Rectoría.

Una comisión de 4 jóvenes intentó ingresar a Ciudad Universitaria para dialogar con los paristas, pero no les fue permitido el acceso, por lo que pretendieron entrar por Rectoría y fue cuando tiraron la reja.

Al lugar llegó asuntos estudiantiles y autoridades nicolaitas para evitar una confrontación, por lo que grupo de estudiantes se retiró.

Al lugar acudió personal de la Policía Michoacán para resguardar las puertas de Ciudad Universitaria y evitar una nueva confrontación, ya que a largo de 59 días de toma 9 veces estudiantes han intentado librar las dependecias universitarias.

Deja un comentario