Blanca Padilla / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, adelantó que se mantendrá una línea de trabajo institucional con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para construir nuevos escenarios y mejorar la educación en Michoacán.

En entrevista, refirió que, como exhortó el gobernador del estado, se deben buscar las coincidencias que haya con el magisterio para avanzar juntos en el tema educativo, lo que, dijo, implica también que sean revisados los libros de texto que la CNTE realiza, y que los contenidos se comparen con los libros oficiales para ampliar el acervo bibliográfico y mejorar el conocimiento; pero éstos no sustituirán a los oficiales, anticipó.

Señaló que la recepción de las propuestas del programa educativo del magisterio se dio en este momento porque los tiempos no habían coincidido. Agregó que el planteamiento de la CNTE debe ser escuchado por la parte oficial, pues la SEE tiene que hacer su propia propuesta a nivel nacional para contribuir al Nuevo Modelo Educativo, por lo que está abierta a recibirlos.

Respecto de si podría haber un modelo alternativo de educación, señaló éste podría ser complementario.

“No, yo creo que es un modelo complementario, pero siempre respetando el nacional; como lo ha dicho el gobernador, estamos en proceso de construcción, son varias etapas, ahorita es un primer acercamiento”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí