Redacción
Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes que exigen clases intentó recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) que mantienen en su poder grupos de aspirantes y rechazados, apoyados por casas del estudiantes. En esa pretensión fueron derribadas tres puertas de acceso al campus que estaban colocadas de manera provisional, tras la última jornada de violencia que ocurrió la semana pasada.
Una treintena de estudiantes que piden fin al paro, embozados y algunos con resorteras, palos y piedras, lograron ingresar al estacionamiento de Rectoría, para lo cual utilizaron pinzas “cortacadenas” y pretendieron sacar a los manifestantes que tienen en su poder CU desde hace 58 días.
Adentro fueron encarados únicamente por mujeres, mientras los compañeros de éstas se mantuvieron al margen. Los estudiantes se replegaban cuando llegó el director de Asuntos Estudiantiles, José Dolores Govea, e inició un intento de negociación con los recién llegados, a quienes pidió que se retiraran. Y así lo hicieron.
En ese momento arribó el Grupo de Operaciones Especiales a la zona y el acceso principal de CU quedó resguardado por antimotines, mientras también llegaba un grupo afín a quienes ocupan ilegalmente el campus de la UMSNH para reforzar su movimiento. La zona quedó en calma.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.