“No voy a renunciar”, aseveró tajante el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González. Y afirman los cercanos a la máxima autoridad nicolaita que a pesar de la prolongada paralización de las actividades en el campus, no están rebasados, tampoco anulados y mucho menos sometidos a los grupos que confluyen en el movimiento parista.

Es más, nos dicen a primeraplananoticias.mx que a pesar de la negativa ayer de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) a entregar las instalaciones y aceptar el paquete de ofertas de Rectoría, el diálogo no se ha roto ni la interlocución suspendida.

Resulta que en este caso, la percepción no corresponde con la realidad: optimistas, los allegados a Serna González, agregan que contra lo que aseguran sus críticos y vociferan las grillas sindicales, hoy por hoy el conflicto está cerca de superarse y que no se perderá el semestre, a pesar de las presiones que marca el calendario universitario.

Lo anterior es lo que se escucha en el entorno del rector de la UMSNH, donde incluso se asegura que en los próximos días  -no pasaría de esta semana, según estas voces llenas de optimismo- las escuelas y facultades reiniciarán actividades.

Eso sí: no caerán en provocaciones. Ni tampoco provocarán. Así lo dicen. Y más: el rector y su equipo están ahora mismo trabajando ya en la propuesta que harán a la comunidad para no perder el semestre.

A saber. Hay otras voces y otros análisis. Lo deseable para la Universidad y para Michoacán es que el optimismo y postura del rector y su grupo tengan sustento, y pronto, lo antes posible, la Nicolaita sea liberada.

Eso es lo deseable. Y que las posturas que hoy parecen irreconciliables se toquen y toquen la puerta de la sensatez.

Lo leyó usted en primeraplananoticias.mx


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario