FOTO: Gustavo Vega

Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El exlíder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, dio su voto de confianza a Juan Bernardo Corona Martínez, quien lleva unos días de haber tomado el cargo como secretario de Seguridad Pública de la entidad, tiempo en el que el excomunitario ha notado un cambio positivo en cuanto a seguridad en el municipio de Buenavista. Pidió que los resultados que se han dado en días recientes en su municipio se extiendan a todos los rincones del estado.

“En Buenavista hace poco no podían detener a un delincuente con una pistola porque los delincuentes cercaban a las Fuerzas Armadas y se los quitaban ‘a huevo’; de unos días para acá cambió esa situación. Ahorita los que se hicieron pasar por líderes de autodefensa, que son delincuentes, ya no bloquean, ya no apedrean edificios, la última vez lo hicieron en el Ayuntamiento, pero el gobierno se les echó encima y ya no se dejan ver, tienen órdenes de aprehensión, saben a lo que le van tirando”.

 Recapituló que entre los crímenes de estos falsos exautodefensas está el asesinato de un joven y su novia embarazada, además del ‘levantón’ de cuatro jóvenes religiosos y el ataque a la Presidencia Municipal de Buenavista. Secuestro, homicidio y delincuencia organizada son los delitos por los que se busca a estos presuntos delincuentes, afirmó Hipólito Mora.

 “Ellos ya no salen a la vista, están calmados; ahí está trabajando bien el gobernador. Ayer pude dialogar con el nuevo secretario de Seguridad Pública. Se portó muy bien”, comentó.

Insistió en que la seguridad que se ha percibido en Buenavista en los últimos días debe extenderse a otros municipios a fin de aprehender a los cabecillas.

“Ojalá el gobierno siga como va en el municipio de Buenavista”, deseó.

Señaló el riesgo de que los delincuentes de Buenavista se vayan a otros municipios, y adelantó que presionará a la autoridad si no se extiende la seguridad a todo el estado. Recordó que en Apatzingán también están fuertes los grupos armados, pero también la respuesta de las fuerzas del orden.

“Vamos por los delincuentes, como lo prometió el gobernador”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí