Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- La toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cumple este martes 58 días sin solución. En este contexto el diputado Mario Armando Mendoza, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, exigió a la autoridad universitaria tomar una definición urgente al respecto a fin de que no se ponga en riesgo el semestre.

“Ya es necesario que tomen una definición. Yo creo que diálogo, conciliación, ofrecimientos ha habido de más. La Universidad no puede seguir parada, los alumnos no pueden recibir clase, hay el riesgo de que pierdan el semestre, y yo creo que es el momento de que el rector y el consejo (universitario) tomen una determinación si el diálogo no ha fructificado. En lo que ellos determinen nosotros los vamos a acompañar”.

Respecto a la posibilidad de perder el semestre, la cual ha negado el rector Medardo Serna, el legislador manifestó que “pedagógicamente él es el que sabe” como se recuperarán las clases perdidas, pero dijo desconocer si se tiene contemplado asistir a clases los fines de semana o qué clase de medidas se implementaran en este sentido.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario