Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- Al cumplirse 58 días de paro en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ilegalmente ocupada por jóvenes que buscan una matrícula, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, sostuvo que la solución al conflicto se encuentra en manos de la autoridad universitaria.
“Una situación lamentable que la Casa de Hidalgo lleve más de 50 días en una condición enconada que nos lacera a todos: a autoridades, alumnos, sindicatos, sociedad en general. Es un tema que está estrictamente en la cancha de los universitarios; desde el punto de vista de la autonomía universitaria poco o nada podemos hacer autores externos. Es la propia Universidad la que debe resolver”.
Dijo ver un esfuerzo de diálogo en los últimos días por ambas partes, no obstante lamentó que aún no se haya logrado la finalización de la toma. Pidió tanto a la autoridad nicolaita como a los jóvenes hacer un esfuerzo por flexibilizarse un poco más.
“Les pido que pongan por encima del interés propio, ya sea de autoridad o de rechazados, el interés general de todos los alumnos, de la población en general de nuestro estado. Ojalá puedan obtener un pronto acuerdo. A todos nos urge que la Universidad logre un acuerdo y regrese a la normalidad”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.