Imagen de referencia
Si entre los que se asumen como dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) impera la cordura y el buen juicio y análisis de lo que se ha convertido su método de protesta, hoy después de las 08:00 horas estarán aceptando la oferta que a corto plazo les hizo ayer la Rectoría de la Universidad Michoacana.
No es poca cosa lo que puso sobre la mesa el rector Medardo Serna: cursos de nivelación y actualización para presentarse mejor preparados al examen de admisión del próximo año y planes de estudios completamente gratuitos en el centro de Idiomas de la UMSNH, así como otros cursos de capacitación y preparación en especialidades del sistema de educación continua.
Si de verdad se trata de un movimiento genuinamente representativo de los jóvenes aspirantes a un lugar en la Universidad, no hay pretexto para rechazar la oferta de Rectoría.
De tratarse de un movimiento con otros fines e intereses y contaminado, como se ha dicho, por grupos ajenos a la comunidad universitaria, tampoco sus dirigentes tienen ya mucho margen de maniobra, ni bases en qué sustentar sus reclamos; por si fuera poco, cada día que pasa, crece el descrédito y el repudio en su contra.
Se trata, pues, de un movimiento desacreditado, desarticulado -sus pocas bases están fuera de la universidad- y hundido en el fango de la estulticia, a fuerza de la inmadurez y la carencia de argumentos de quienes se ostentan como sus líderes y asesores.
Así pues, por donde se le vea, se cierran los caminos para la CUL, el MAR y sus aliados externos. Y si impera la sensatez, el buen juicio y el análisis de su movimiento, hoy hacia el mediodía podríamos estar recibiendo la noticia de que luego 58 largos y a veces violentos días, la universidad reabre sus puertas.
¡Vamos a ver! Y esperar que los titiriteros se den cuenta: burdos y torpes sus movimientos de manos, se quedan sin títeres que manipular.
Lo leyó usted en primeraplananoticias.mx

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario