Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- En el marco del Foro del Sistema Nacional Anticorrupción, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, lamentó que el secreto bancario limite el margen de acción del organismo fiscalizador de las finanzas del Estado.

“Creo que aún no hay apertura, pues aún en un proceso de investigación o de fiscalización, si requerimos conocer las cuentas bancarias o los montos invertidos de una persona física o moral, hasta hoy ha sido imposible en Michoacán, y vaya que lo hemos requerido hasta en ‘n’ ocasiones, sin embargo por la secrecía bancaria que hoy existe, esto no es posible”.

Enfatizó que la Auditoría Superior del estado no está facultada para investigar las cuentas bancarias de quienes pudieran estar involucrados en actos de corrupción mientras detentaron un cargo público. Subrayó que ha requerido a los bancos información sobre los depósitos que han caído en determinadas cuentas, información que ha sido negada por las instituciones bancarias, ya que sólo responden a solicitudes de este tipo cuando son realizadas por la Federación.

Deja un comentario