FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Apatzingán, Michoacán.- La propuesta de asignación de plazas a los estudiantes de las Escuelas Normales de Michoacán fue turnada al Gobierno Federal para su revisión, luego de que los estudiantes presentaron una alternativa que contiene la obligación del cumplimiento con el Servicio de Profesionalización Docente, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno. Opinó que hay una parte del frente de los normalistas que está buscando que el asunto no se solucione.

En entrevista, al concluir el acto protocolario de la 202 conmemoración de la publicación de la Constitución de Apatzingán, López Solís señaló que tras una reunión sostenida con estudiantes normalistas el pasado jueves se acordó buscar soluciones para resolver la problemática que han acarreado en sus manifestaciones los normalistas.

“Ellos  realizan acciones fuera de la ley, le meten al asunto una presión innecesaria y nos da la impresión de que hay una parte de este sector que no quiere que caminemos a una solución”, opinó.

En tanto, el encargado de las políticas internas de la entidad informó que en la misma reunión estuvieron presentes los integrantes de las 22 regiones que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, con la finalidad de plantear situaciones relativas a la revisión del pliego petitorio de los sindicalizados.

“Revisamos  los programas socioeducativos que  encabeza la Secretaría de Educación, acciones de mejoramiento a la infraestructura de las escuelas y la revisión de pagos que están pendientes por diferentes conceptos de varias administraciones”, explicó.

Deja un comentario