Juan Antonio Magallán / Primera Plana
Uruapan, Michoacán.- Luego de que se cerraron las vialidades en el primer cuadro de Uruapan y se blindó con centenares de policías la plaza mayor, impidiendo que cientos de patones pudieran circular por la zona, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, justificó el mega operativo policiaco con el hecho de que que la fecha tiene un significado especial para los uruapenses.
En entrevista, López Solís aceptó que “hubo incomodidades” en la ciudadanía, sin embargo refirió que “no es lo que buscamos al implementar las medidas de seguridad, entre el municipio (Uruapan) y el Estado.
“La fecha tiene un significado especial y hay que mantenerla y respetarla”, dijo.
CNTE aprovecha eventos para obtener impacto mediático
En tanto, referente al intento de boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el evento, Adrián López opinó que se trata de una estrategia del sindicato magisterial para aprovechar y “hacerse visibles” en los medios de comunicación que estaban reunidos en el evento.
“Son momentos donde se aprovechan para hacerse visibles y aprovechar la cobertura mediática; son estrategias que usa la CNTE”, dijo.
Asimismo, López Solís señaló que la manifestación de la CNTE es reflejo de que “no se puede quedar bien con todo mundo”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.