Blanca Padilla / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- A más 50 días de toma y ante permanentes agresiones de personas externas a la Casa de Hidalgo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, insistió una vez más que la rectoría seguirá apostando por la vía del diálogo para resolver el conflicto con la la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
En rueda de prensa el rector de la máxima casa de estudios hizo un recuento de los hechos ocurridos esta madrugada, en la que un grupo de personas irrumpió de manera violenta la Torre de Rectoría y con palos, tubos y cadenas amedrentaron al personal que se encontraba en el interior, los cuales fueron desalojados de manera violenta.
Señaló que a pesar de las reuniones, encuentros y ofrecimientos que han realizado con los paristas, estos continúan con una actitud de chantaje y cerrazón.
Añadió que cada vez que hay un avance con los representantes de los moradores hay acciones que obstaculizan que la toma sea resuelta, tales como la violencia de la madrugada.
Mencionó que son actores externos a la UMSNH y sólo tres albergues estudiantiles son los que mantienen la toma ilegal, cosa que evidencia que la demanda de estas ya no es la exigencia del legítimo derecho a la educación, sino un pretexto para demandar otro tipo de cosas.
Finalmente lanzó un llamado a los 55 mil estudiantes, a los 3 mil 500 académicos, a los 3 mil administrativos y a los 2 mil 200 jubilados a sumarse para hacer un frente común en el marco de la legalidad que rige a la Casa de Hidalgo para protegerla de quienes dañar el prestigio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




