Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo (UMSNH) Medardo Serna debe agotar el diálogo con los estudiantes incorporados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que han mantenido la toma por 54 días en instancias universitarias. En caso de no haber consenso, debería realizarse desalojo de las instalaciones, mencionó Adriana Hernández Iñiguez, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

En entrevista, enmarcada en el acto solemne del 151 Aniversario de los Mártires de Uruapan, la legisladora local refirió que los estudiantes que sí quieren clases ya están cansados ante la situación, por lo que “hay tentativa de golpeteo” entre los integrantes de las casas de estudiantes en paro y los demás alumnos.

Además, lanzó un exhorto a los grupos ajenos a la UMSNH para que dejen de intervenir en el problema universitario.

“Esos grupos traen un movimiento diferente y lo que deja ver hacia afuera es que lo que quieren son problemas para Michoacán, para los jóvenes de la entidad que tienen interés por superarse”, expresó.

En tanto, la diputada local desconoció quiénes podrían estar detrás de la toma de las instalaciones de la UMSNH.

“Desconozco quiénes estén dentro; si son normalistas, o misma gente de las casas. No podría decir nombres de organizaciones ni personas, pero se debe dar prioridad al diálogo para resolver el conflicto”, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario