Ciudad de México.- Un niño de 3 años murió en Tabasco, luego de que un hermano suyo, también menor de edad, le dispara con un rifle calibre .22 en el pecho.
El incidente ocurrió en la ranchería Ignacio Allende, cerca del municipio de Teapa, mientras se encontraban de visita en casa de su abuela.
De acuerdo con la información oficial, los niños encontraron el arma mientras sus padres conversaban con sus familiares, y se pusieron a jugar con ella sin saber que se trataba de un arma real, y que se encontraba cargada en ese momento.
Los niños se apuntaban mutuamente, sin embargo, cuando lo tenía su hermano, de 7 años, el arma se accionó por accidente, impactando al menor, identificado como William Patricio, quien murió al momento.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía de Tabasco, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para realizarle la autopsia de Ley.
El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, lamentó los hechos y mandó el pésame a la familia, y declaró que en la investigación de los hechos se tomará en cuenta la edad del menor y el hecho de que desconocían se trataba de un arma real.
Añadió que, debido a su edad, legalmente el menor no es imputable penalmente por la muerte de su hermano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.