Ciudad de México.- La SEP en Puebla anunció que el horario escolar de invierno se adelantará en 12 mil escuelas para el próximo lunes 31 de octubre.

horario-escolar2

La medida busca salvaguardar la salud de más de un millón 800 mil estudiantes en el estado de Puebla ante el pronóstico de bajas temperaturas.

El horario escolar de invierno se extenderá por cuatro meses que concluirá en febrero del próximo año. Sin embargo, si las bajas temperaturas continúan, se podría establecer una ampliación.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, informó que con la medida se busca reducir las posibilidades de que los estudiantes se enfermen. Los turnos matutinos de preescolar, primaria y secundaria, ingresan media hora más tarde al horario habitual. Los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que se registrarán bajas temperaturas durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

“Los directores tienen la indicación de permitir el ingreso a la escuela de los estudiantes con ropa adicional al uniforme. Estamos atentos a las condiciones climatológicos de zonas como la Sierra Norte y Sierra Negra donde cada año se presentan situaciones complicadas”, Patricia Vázquez del Mercado.

Los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 h a las 15:30 h, mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 h a las 12:30 h en el turno matutino y de las 13:00 h a las 16:00 h en el vespertino.

Las primarias entrarán a las 8:30 h y saldrán a las 13:30 h en el turno matutino, mientras que entrarán a las 13:45 h y saldrán a las 18:30 h en el vespertino.

Las secundarias en los turnos matutinos operarán de las 7:30 h a las 13:30h; mientras que el turno vespertino abrirá de las 13:45 h a las 19:30 h.

Los estudiantes podrán asistir a la escuela con ropa adicional como chamarras, guantes, gorros, bufandas, entre otras prendas.

Fuente: lopezdoriga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí