Foto: ACG

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Un tramo de la Avenida Madero, en el Centro Histórico, que permanecía bloqueado por moradores de la Casa del Estudiante “Nicolaita”, e impedía el paso vehicular entre las calles Rayón y Valentín Gómez Farías, fue liberado esta tarde.

Los manifestantes sacaron bancas del albergue estudiantil y las colocaron sobre la arteria, donde permanecen haciendo guardias. Piden que se reanude el subsidio a la casa.

Los integrantes de esta casa abandonaran el lunes pasado la toma que mantenían en Ciudad Universitaria, Odontología y Enfermería; exigían el ingreso de aspirantes y rechazados a las aulas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En sus protesta de esta tarde pidieron que se reactive el subsidio alimenticio que les fue suspendido cuando se unieron a la toma de instalaciones nicolaitas, el 29 de agosto, hace 53 días. Tras esas acciones, el rector Medardo Serna González anunció que se suspendería la ayuda que reciben los moradores  si persistían en la toma de edificios universitarios.

La protesta pacífica ocurrió en momentos en que en la zona Centro Histórico se realizan los últimos preparativos para la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que será inaugurado este viernes 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí