Madrid, España.- El partido más esperado de la fase de grupos, el FC Barcelona – Manchester City de este miércoles, ha llegado. El equipo de Luis Enrique Martínez y el de Pep Guardiola se jugarán tres puntos clave para el futuro de la clasificación del Grupo C. El Barça llega después de golear al Deportivo (4-0) y el City tras encadenar una racha de tres partidos sin conocer la victorias (dos empates y una derrota).

Según Sport, el FC Barcelona afrontará el duelo con su equipo de gala. Luis Enrique no hará ningún experimento. Tiene a todos sus cracks disponibles. Recuperado Messi de la lesión que sufrió ante el Atlético (1-1) el 21 de septiembre, el timonel asturiano rescatará la MSN, inédita precisamente desde el KO del argentino.

Regresarán al once Jodi Alba, Sergi Roberto, Umtiti e Iniesta, que no jugaron contra el Deportivo el pasado sábado. El lateral izquierdo dejó atrás la lesión que sufrió con España (elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo). El lateral derecho también cayó con la selección (elongación adductor pierna derecha). El central superó la que se hizo en la previa del Barça-Atlético (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) e Iniesta volverá después de haber estado en el banquillo del Barça-Depor.

Sobre el papel, el FC Barcelona parte como favorito. Juega en casa y los cuatro precedentes le son favorables. El equipo azulgrana ganó los cuatro partidos que jugó contra el cuadro ‘citizen’, todos correspondientes a la ronda de octavos de final.

El Manchester City, por su parte, afronta el duelo en el peor momento de la temporada. Empezó el curso arrasando, ganando los diez primeros partidos oficiales, pero a partir de ahí empató contra el Celtic (en Champions), perdió ante el Tottenham y volvió a empatar contra el Everton.

En el capítulo de bajas, el Barça no podrá contar con el meta Jasper Cillessen, lesionado en un entrenamiento con Holanda. El City no podrá disponer de Bacary Sagna, que también quedó fuera de combate por el virus FIFA. Tampoco estará a disposición de PepFabian Delph.

Por otra parte, será la segunda visita de Pep Guardiola al Camp Nou como rival del FC Barcelona. En la primera, una semifinal ida de la Champions 2014-15, con el Bayern de Múnich, cayó derrotado 3-0 después de una magistral actuación del tridente. Messi anotó un doblete y Neymar puso la puntilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí