Ciudad de México.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes que el gobierno de su país prepara una respuesta a los ciberataques de los últimos meses provenientes de Rusia, los cuales buscarán tener el “máximo impacto”.

En entrevista con la televisora local NBC News, el vicepresidente aseguró: “vamos a enviar un mensaje. Tenemos la capacidad de hacerlo”.

Además, recalcó que el mismo presidente ruso Vladimir Putin notará el alcance de las represalias estadounidenses.

Si bien Biden anunció que “la respuesta de la Casa Blanca será proporcional al pirateo de Rusia”, indicó que el público de su país no se enterará de los términos en que se lleve a cabo este ataque.

Estas declaraciones llegan una semana después de que Washington acusara al Kremlin de estar detrás de una serie de ciberataques a bases de datos del país, que buscarían incidir en la elección presidencial del próximo 8 de noviembre. Entre otras cosas, los ciberpiratas rusos habrían sustraído 20 mil correos electrónicos de la ex secretaria de Estado y candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para luego entregarlos a Wikileaks.

Por su parte, el compañero de fórmula de Donald Trump, el republicano Mike Pence, condenó el ataque. “Debería haber graves consecuencias para Rusia o cualquier nación soberana que esté interfiriendo en la privacidad o la seguridad de los Estados Unidos”.

Fuente: sdpnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí