Morelia, Michoacán.- Con broche de oro culminó una edición más de la Feria del Pan Tradicional 2016, en donde para festejar 15 años de esta exposición se realizó un pastel monumental cuya temática fue mostrar la riqueza arquitectónica de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que en la decoración se apreciaron algunos monumentos históricos como el Acueducto y la majestuosa Catedral.
Ante la presencia de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, acompañada de Oliverio Cruz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa) en Morelia, partieron el pastel, el cual fue degustado por 3 mil 500 morelianos que se dieron cita en una Plaza Valladolid que lució repleta durante los tres días de exposición.
Entre conchas, condes, donas, cuernos, hojaldras, bísquets, moños, orejas, pan de piloncillo, panqués, roscas de higo y de canela, semas, teleras, trenzas, pan de nata y para esta temporada el tradicional pan de muerto, familias morelianas pudieron disfrutar de un evento amenizado por espectáculos musicales.
Con estas acciones, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso de brinda eventos de calidad en donde el principal objetivo es reactivar la economía e incentivar el consumo de este sector productivo, generando con ello una derrama económica superior al millón 200 mil pesos.
Durante este domingo, los ciudadanos fueron testigos de la elaboración del pastel artesanal monumental, en el que participaron más de 40 panaderos quienes elaboraron la base de pan y decoraron el majestuoso pastel.
El pastel pesó 360 kilos y se repartió en rebanadas de 10 centímetros cada una, por lo que ningún visitante se quedó sin probarlo, además de que chicos y grandes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes estilos de pan que se realizan en Morelia y en la entidad.
Cabe mencionar que durante los tres días que estuvo esta feria en la Plaza San Francisco se logró superar las expectativas en cuanto a visitantes ya que estima que superó los 50 mil del 2015 en un 10 o 15 por ciento, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía para acudir y fomentar el comercio local y disfrutar de eventos en plazas públicas.