José Cacho
Morelia, Michoacán.- Los cambios en el gabinete estatal son positivos para mejorar el estado según la propuesta del gobernador Silvano Aureoles, declaró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, respecto a los cinco cambios que habra en las dependencias de Salud, Educación, Transporte, Seguridad y Cultura.
Indicó que la idea es hacer perfectible el modelo de trabajo en las instancias en donde se realizaran los cambios, en especial en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, que son los pilares para el gobierno michoacano.
Refirió que su administración apoyará las decisiones del ejecutivo estatal para sustituir a Salvador Ginori, Liliana López Buenrostro, Silvia Figueroa, Carlos Aranza Donis, y José Antonio Bernal Bustamante.
El edil mencionó que los cambios que se hagan en el gabinete son para mejorar y no preocuparse, pues se refuerzan los lineamientos que busca cubrir su contraparte estatal.
Cuestionado sobre un posible relevo para la Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia, respondió que seleccionarán en futuros días una terna entre el cuerpo del Cabildo para que en elección del mismo colegiado asignen al perfil mejor capacitado.
Refirió que ante la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no afectará la estrategia que se ha coordinado entre el estado y municipio, ya que Bernardo León Olea ha estado al mando de la policía municipal, en la cuál ejecutará el plan sin contratiempos.
Ante esto último, la Policía Michoacán Unidad Morelia trabaja sin comisario desde hace quince días, fecha en la cuál por motivos de salud la entonces comisaria Isabel Maldonado renunciaría cuatro meses después de asumir su cargo.