José Cacho
Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- En menos de un mes se ha vandalizado tres veces diversas fachadas del Centro Histórico de Morelia; hoy normalistas y comuneros grafitearon e inclusive agredieron a un fotógrafo durante la cobertura informativa.
Como resultado de las marchas de 23 de septiembre por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la tragedia del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, diversos grupos radicales mancharon las paredes del primer cuadro.
Gaspar Hernádez, gerente de Patrimonio Cultural, ha declarado que un total de 20 paredes planas y 5 paredes de cantería han resultado con afectaciones, la mayoría iglesias, bancos, tiendas de conveniencia y agencias de telefonía celular.
Derivado de lo anterior a la dependencia municipal le ha costado alrededor de 4 mil pesos para la limpieza de las paredes lisas y cantería en cada evento.
Refirió que este tipo de acciones se salen de los lineamientos que representan una manifestación, pues violan el patrimonio de la ciudad, además de violentar la seguridad de los ciudadanos.
Varios edificios sufieron los estragos de los inconformes.
Las acciones fueron rechazados por los priopios morelianos que a esa hora transitaban por el lugar.
Además, mientras cometían la falta atacaron con pintura el equipo de un reportero gráfico que capturaba imágenes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.