FOTO: ACG

Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa afuera de Ciudad Universitaria, Germán Cruz, vocero del Frente Estudiantil Indígena y Popular, participante de la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció una “caravana solidaria” para este domingo, en apoyo del secuestro de las instalaciones de la Casa de Hidalgo.

La caravana, que se espera la integren al menos 60 personas, estará compuesta principalmente por estudiantes de la UNAM, la UAM, el IPN y la UACM, entre otras instituciones públicas de educación superior donde también se presenta el fenómeno de los “jóvenes excluidos”, pues la capacidad del sistema educativo se ve rebasada.

El vocero de una de las organizaciones que continúan la toma ilegal de la UMSNH enfatizó que esta caravana no vendrá a reforzar la toma, sino únicamente a intercambiar experiencias entre el movimiento de jóvenes excluidos de ambas ciudades.

Citlali Martínez, nicolaita jubilada y miembro del Frente en Defensa de la Educación Pública, defendió el derecho de otras organizaciones a apoyar la toma, pues argumentó que son sus hijos quienes están luchando porque se abran más espacios en la universidad. Puntualizó que el mismo líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan ha declarado que sí es posible abrir más espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí