FUENTE: Excélsior

Diana Núñez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y la Jurisdicción Sanitaria 8 con sede en este municipio, sumarán esfuerzos para realizar la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Será  el próximo miércoles 19 de octubre a las 6 de la tarde en el obelisco del Malecón de la Cultura y las Artes donde se realizará una campaña conjunta de concientización acerca de la prevención en el marco de la campaña “El cáncer de mama #DateUnaMano”.

En este programa se desarrollará un acto protocolario y posteriormente un show cómico  y posteriormente una clase de zumba, para incentivar a los presentes a realizar actividades físicas que les otorguen una vida saludable y finalmente se hará el encendido de la luz rosa en el obelisco.

Como parte de estas acciones la Apilac dio a conocer que  se suma a la promoción y difusión de medidas preventivas de esta enfermedad con la decoración del obelisco que reflejará el color en rosa para hacer un llamado a las mujeres a que se hagan la autoexploración de mama y prácticas regulares de exámenes clínicos para hacer frente a esta patología.

En ese sentido se hace un llamado a la población por parte de las instancias antes mencionadas  para que asistan y participen de esta noble actividad y se involucren al llamado de la prevención del cáncer de mama.

Por su parte el sector salud dio a conocer que durante todo octubre intensificarán  este tipo de actividades, mientras que el Apilac recomienda a las féminas llevar un estilo de vida saludable a través del ejercicio adecuada alimentación y visitas al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí