Diana Núñez
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante una cerrada asamblea que duró más de 5 horas se eligió a Juana Alicia Muñiz Rocha como nueva líder de la sección XVIII Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de Lázaro Cárdenas.
Fue por elección de mayoría que la profesora del ala disidente magisterial, Juana Alicia ganó el cargo que ostentaba hasta el día de hoy Félix Moreno Galindo, por lo que ahora estará dirigiendo a los centistas en este puerto para la organización de sus movimientos.
Cabe señalar que el día de ayer seles había llamado a una marcha para llevarse a cabo en este municipio en apoyo a los profesores que acudieron a protestar a la ciudad de Morelia, pero por falta de convocatoria se suspendió esta manifestación.
Lo anterior, según propios integrantes de la CNTE se debió a que existen rupturas dentro del este gremio sindical y con motivo de la elección de su nuevo líder en la región, estas se atenuaron.
Dentro de la plantilla que dirige Juana Alicia Muñiz, también se encuentran los profesores David García Herrera, Joel Hernández Fabian, Emiterio Rivera Ramos, Gonzalo Soto Vargas e Isidoro Castañeda Navarrete.







