Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La denuncia de hechos presentada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra en la fase de mediación y conciliación entre las partes, pero no se ha llegado a acuerdo alguno, informó Martín Godoy Castro, titular de la PGJE.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que la denuncia presentada por Serna González el pasado 26 de septiembre, se dirigió al Instituto de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias de la PGJE, en el cual se está llevando el caso.
“Se han tenido un par de reuniones con el tema de mediación y conciliación; después de tener algunas diligencias tengo conocimiento que no han llegado a acuerdo alguno”, externó Godoy Castro.
Desalojo, sin fuerza pública
En tanto, apuntó que mientras el caso se encuentre en el Instituto de Mecanismos Alternos de Solución, no se podrá usar la fuerza pública para desalojar las dependencias que mantiene tomada la CUL.
Aunado a lo anterior, Godoy Castro explicó que fue el mismo rector de la UMSNH quien solicitó que el caso se indagara bajo el esquema de conciliación, “el denunciante así lo solicitó para buscar una alternativa para resolver el conflicto, por lo que el uso de la fuerza pública queda descartada hasta ahorita “, añadió.
Por último, Godoy Castro mencionó que en caso de que en el Instituto de Mecanismos Alternos no se obtengan resoluciones “amigables”, se remitirá el expediente al área de carpetas de investigación y ahí estarán concluyendo la integración del caso para que una autoridad judicial se pronuncie al respecto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.