Ciudad de México.- Durante el verano pasado, leímos, vimos y escuchamos historias sobre un grupo de personas en Estados Unidos disfrazados como payasos, por el simple placer de asustar.
https://twitter.com/ClownsSightings/status/784230485064945667
Según lo publicado por excelsior.com.mx, después de unos meses, esta broma se convirtió en una amenaza para el bienestar y seguridad de las personas, pues ahora hay quienes se disfrazan de payasos para asaltar y golpear. Pero este fenómeno creció y se expandió a Canadá.
https://twitter.com/ReaIClowns/status/784228499661860864
En dicho país, se han registrado varios ataques en zonas como: Toronto, Ottawa, Quebec, Nova Scotia, etcétera, donde personas disfrazadas salen a la calle a asustar a gente, pero con violencia. Algunos llevan bats y hasta armas como sierras y pistolas.
De hecho, en Canadá se denunció en redes sociales que un hombre se puso a corretear a niños en un parque sin motivo alguno.
https://twitter.com/ClownsSpotted/status/783034148978102272
Pero no solo sucede en Estados Unidos y Canadá, este fenómeno ya está en México, específicamente en Monterrey y en Tijuana, donde la gente se ha quejado y avisado a la comunidad mediante Facebook y Twitter, de ataques por parte de los ya conocidos “payasos macabros”.
De hecho, trascendió que en la capital de Nuevo León, un grupo de payasos estuvo deambulando por las calles Buenos Aires, Florida y Caracol, donde trataron de asaltar y golpear a un joven, sin embargo les pidió que no lo hicieran, ya que estaba recién operado.
Este fenómeno (si es que lo podemos nombrar así) ya llegó muy lejos.
Asustar, como lo hicieron en Estados Unidos y Reino Unido es hasta cierto punto inocente, pero abusar de las máscaras y empezar a asaltar… no necesitamos eso en México.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.