Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- Con la instalación de buzones para recibir quejas contra autoridades omisas, la Secretaría de Contraloría busca coadyuvar a la medidas que se toman desde las instituciones estatales en razón de la emisión de alerta de género que se hizo pública el pasado 27 de junio. En esta gestión han llegado 20 quejas en ese sentido a la Contraloría
Silvia Estrada, secretaria de la Contraloría, llamó a denunciar cualquier omisión o maltrato por parte de alguna autoridad. Detalló que los buzones serán instalados en los 14 municipios del estado en los que se ha emitido alerta de género. En la primera etapa se contempla instalar 50 buzones.
Indicó que actualmente la secretaría trabaja en los observatorios juveniles y las contralorías sociales, donde se busca crear la cultura de la legalidad en los jóvenes pese a la resistencia de algunos docentes en ciertas instituciones educativas.
Hoy mismo se comenzará la instalación de buzones, que se pretende completar en una semana. Recordó que también se podrán recibir denuncias contra servidores públicos federales.
Lo anterior lo declaró la funcionaria en una rueda de prensa donde no aceptó preguntas sobre ningún otro tema; únicamente informó que la cifra total de quejas durante este primer año de gobierno es de 537.