Alejandro Amado.
Morelia, Michoacán.- Como “muy válido” calificó Mario Armando Mendoza, diputado integrante de la Comisión de Educación del Congreso del estado, el intento por recuperar las instalaciones de la Facultad de Medicina ocurrido durante la mañana de este lunes.
Dijo que si su intento es por iniciativa propia “es muy bueno”, pero sería reprobable que alguna autoridad universitaria estuviera azuzando a los muchachos, pues se evidenciaría que no hay capacidad para resolver el conflicto.
En este sentido, jóvenes que mantienen la toma señalaron específicamente a José Dolores Govéa Paz, jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, de estar coordinando los ataques a los paristas desde una camioneta.
Pasar a la acción, pide a autoridad universitaria.
Armando Mendoza enfatizó que ya se superó el diálogo y que es tiempo de tomar acciones drásticas para recuperar la vida universitaria y consideró que “sin duda alguna” llegó la hora de pasar a las acciones, por lo que pidió al Consejo Universitario pedir el apoyo que considere necesario para poner fin a la toma de la UMSNH.
“Es muy lamentable que se den hechos de esta manera, unos en afán de recuperar su institución, lo cual es muy válido, y otros que mantienen un chantaje para querer entrar por vías que no corresponden. Yo creo que este asunto no debe tomar más tiempo, debe tomar una definición el Consejo Universitario y debe pedir el apoyo de las autoridades que requiera para que se recuperen las clases en la Universidad”, declaró el priista.
Respecto a si ve intereses políticos en los hechos de violencia en la Universidad Michoacana, el legislador señaló que “independientemente de los intereses que haya en ambas partes, lo que importa es que los alumnos regresen a clases y que la Universidad retome su vida normal”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




