Diana Núñez / Primera Plana
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En apoyo a las acciones que realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado (STASPE), alrededor de 230 agremiados a este sindicato de la región de Lázaro Cárdenas realizaron un paro laboral que permanecerá hasta las 15:00 horas.
Con ello se suspendieron los servicios que se brindan en más de 23 dependencias de este municipio porteño, viéndose principalmente afectados los usuarios de los registros civiles de esta localidad.
Los trabajadores esperan que el Gobierno del Estado voltee los ojos hacia sus demandas, principalmente violación a las condiciones generales de trabajo.
Asimismo, solicitan que la actual administración estatal cumpla con sus obligaciones, ya que no ha otorgado la dotación de equipo y uniformes desde el año 2015 a los más de 8000 sindicalizados que hay en toda la entidad.
También exigen se les realice el pago a los familiares de los seguros de vida de personal administrativo sindical que han fallecido y por último piden el pago a prestadores de productos y servicios a los agremiados sindicales, los cuales han dejado de dar crédito a estos empleados cuando ya se les ha realizado el descuento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




