José Cacho / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- En completa oscuridad permanece por las noches el tramo de la avenida Camelinas que va desde Morelos Sur hasta casi llegar a Ventura Puente. Por fallas, el sistema de alumbrado no cumple su función.

Junto con esta zona, otras partes de la ciudad sufren de fallas en el alumbrado público, lo que podría convertirse en factor para aumentar la inseguridad.

Según José Luis Gil, secretario de Servicios Municipales, Morelia cuentan con 64 mil luminarias, de las cuales se registra una falla de al menos 7 mil lámparas, por antiguedad, vandalismo o daños por el clima.

El ayuntamiento de Morelia desde mediados de junio anunció el proyecto para licitar públicamente para que una empresa particular se encargue de renovar el sistema de luces en la ciudad, pero a cuatro meses no se ha visto un avances.

José Luis Gil ha mencionado que la parte jurídica del proyecto se encuentra en revisiones finales, y ello ha retrasado la licitación.

La empresa que gane la concesión se encargará de la renovación y mantenimiento de las luminarias en la periferia de la ciudad, la zona con mayor afectación por falta de luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí