Panteones de LC, sólo en Día de Muertos se mantienen limpios

0

Diana Núñez / Primera Plana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los cementerios que se encuentran en el municipio de Lázaro Cárdenas se encuentran la mayor parte del año en el completo abandono, tanto por los familiares como por las autoridades locales, y sólo al acercarse la celebración del Día de Muertos a finales de octubre y los primeros días de noviembre, los panteones “vuelven a cobrar vida” y se realiza una limpieza general en estos lugares.

Como ejemplo se encuentra el camposanto llamado “San Blas”, que es uno de los más grandes de este municipio y también de los que tienen mayor ocupación. Este recinto del descanso eterno al no ser visitado de manera constante por familiares o autoridades locales se llena de maleza y muchas veces es lugar de resguardo para maleantes.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido realizado a este panteón, donde se observaron grandes cantidades de basura entre botes de plástico, animales muertos en estado de descomposición y personas adictas que acuden a este recinto por ser un lugar donde no pueden ser observados.

Al respecto, las autoridades locales emitieron un comunicado en días pasados donde anunciaron que darán inicio a una campaña de limpieza exhaustiva en los 15 panteones que hay en el municipio, a fin de que los familiares puedan acudir a visitar a sus difuntos y encontrar un recinto digno para celebrar el Día de Muertos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín