FOTO: Diana Núñez

Diana Núñez / Primera Plana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No se puede “satanizar un lugar” cuando en todos lados suceden hechos violentos, declaró el presidente de Hoteleros de la Costa Michoacana.

El tema de inseguridad que ha preponderado en esta entidad, así como en el municipio de Lázaro Cárdenas, hasta el momento “no ha alcanzado” a algún turista y por ello “no se puede satanizar a un lugar cuando en todo el país suceden hechos violentos”, indicó el presidente de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana, Jorge Mendoza Garibay.

En entrevista, el empresario externó que “desconoce” existan ataques a turistas en esta región y espera que no los haya, esto al acercarse la fecha del evento más importante de la Costa Michoacana: la Expo Tortuga, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre.

Al respecto, agregó que la tenencia de Playa Azul (lugar donde se desarrollará el evento antes mencionado), “sigue siendo un poblado tranquilo donde la gente puede divertirse y disfrutar su estancia”.

Mencionó además que la situación de inseguridad se percibe en todo el país y por ello, aunque no debemos acostumbrarnos, “deben evitarse los señalamientos en torno a estos hechos”. Respecto a las garantías de seguridad que han pedido para desarrollar la Expo Tortuga 2016, dijo que existe la coordinación para llevar a cabo una reunión previa donde solicitarán la logística adecuada y que la gente se sienta protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí