Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que, derivado de trabajos de investigación, se logró esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 05 de octubre en esta ciudad y ha cumplimentado orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en el hecho.
El pasado miércoles por la noche, Carlos Alberto S., de 34 años, se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Ramírez, cuando fue interceptado por un sujeto que descendió de un vehículo compacto y accionó un arma de fuego en contra de su objetivo, con quien ya tenían problemas personales.
Tras los hechos, el agresor se dio a fuga a bordo de la unidad en la que la esperaba una segunda persona, mientras que Carlos Alberto ingresó herido a su domicilio y enseguida murió a consecuencia de un impacto de arma de fuego que recibió a la altura del mentón.
Durante las investigaciones se logró identificar a los agresores, siendo estos Jesús G. y Rafael A., quienes fueron detenidos con otras cinco personas más en una acción coordinada con personal de la Policía Michoacán.
Durante esta diligencia se les aseguraron dos armas cortas, dos fusiles 7.62 (cuerno de chivo), cargadores para arma larga y 20 cartuchos útiles; asimismo, se localizaron 34 bolsas con hierba verde con características de marihuana y un vehículo compacto color rojo.
Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Regional se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, se dará vista al Ministerio Público Federal con relación a las armas, cargadores y cartuchos que les fueron asegurados.