Blanca Padilla / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- El Consejo Universitario aprobó por mayoría realizar una invitación a la Coordinadora de Universitarios en Lucha para dialogar de manera pública, en el Centro Cultural Universitario o en el Centro de Información Arte y Cultura, ante la presencia de medios de comunicación para abonar a la transparencia.
Durante la sesión del Consejo Universitario algunos académicos pidieron a los demás integrantes a ser “coherentes” con las propuestas, ya que desde inciada la toma han sido claro de que no se diaoligara con aquellos jóvenes que estén en ella.
Sin embargo el Consejo Universitario avaló intentar buscar dialogar con el Movimiento de Aspirantes y Rechazados y con la Coordinadora Universitaria en Lucha, por lo que fue nombrada una comisión para tal charla, para resolver la toma en el marco de los normativa.
En entevista Serna González indicó que el acuerdo para realizar la sesión de diálogo con los que mantienen la toma deberá ser abierto y público para dar trata de dar solución al conflicto que por más de un mes ha detenido las actividades universitarias.
Dicha reunión dijo será dar continuidad a las opciones de diálogo que no han sido agotadas, aunque continúen otros procesos para liberar la casa nicolaita.
Ahora el Consejo Universitario tendrá que esperar que la CUL decida participar en el diálogo público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







