Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- El equipo de abogados de la UMSNH informó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado entregará un citatorio a los jóvenes que por más de un mes han retenido las instalaciones universitarias.
Durante la sesión permanente que mantiene el Consejo Universitario, los abogados Ana Teresa Malacara Salgado y Juan Carlos Gómez Revuelta indicaron que ahora de acuerdo al Nuevo sistema continúa la etapa de “conciliación”, en la cual se entregará una un citatorio para aquellos que están en la toma, sin embargo no es obligatorio que acudan, ya que estos están en disposición de decir si acuden o no.
Indicaron que por parte de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo ya se aportaron los elementos necesarios solicitados por la autoridad judicial, para continuar con el proceso que desde hace una semana fue interpuesto para tratar de solucionar el conflicto.
En el caso de que los integrantes de los movimentos que están en la toma decidan no acudir a la conciliación los abogados indicaron que el órgano jurisdiccional proseguirá con solicitar “un cateo” y aseguramiento de las personas que pudieran cometer algún ilícito en la toma.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







