José Cacho 
Morelia, Michoacán.- Se puede proceder judicialmente y que las autoridades policiales ingresen a liberar los edificios de  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que tienen en su poder integrantes del denominado Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR), aseveró el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.
Horas después de que autoridades de la Universidad Michoacana presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras la toma de edificios nicolaitas  que cumplen un mes en poder del MAR, el procurador Godoy Castro de argumentó que jurídicamente sí es posible una intervención judicial.
Recordó el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el año 2000, donde existe un antecedente judicial derivado de una denuncia similar, en aquel caso, por despojo de las instalaciones, que se tradujo en la entrada de las fuerzas policiales a Ciudad Universitaria, en la capital del país, bajo la directriz de 400 ordenes de aprehensión.
Subrayó que con la denuncia presentada por la UMSNH no se violentaría la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, pues refirió que los derechos de otros estudiantes -55 mil matriculados en la UMSNH- se pisotean por el derecho que esgrime el grupo de inconformes.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí