Rector: Mérito académico, único criterio para ingresar a UMSNH

0
2

Blanca Padilla / Primera Plana

22 de septiembre 2016

Morelia, Michoacán.-El rector Medardo Serna González, advirtió que el único criterio que prevalecerá para ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidlago (UMSNH) “es el buen desempeño académico”, por decisión del Consejo Universitario.

Lanzó un nuevo exhorto a los aspirantes que mantienen en su poder instalaciones nicolaitas desde hace 23 días, a liberar de manera pacífica los espacios universitarios.

En un videomensaje a la comunidad nicolaita, Serna González ofreció nuevamente a los albergues estudiantiles continuar el diálogo a puertas abiertas, e hizo un llamado a la calma y a la prudencia de todos los integrantes de la comunidad universitaria para no caer en confrontaciones.

Recordó que la Máxima Casa de Estudios enfrenta un problema estructural, por lo que informó que el Consejo Universitario trabaja en un marco normativo para realizar un proceso de ingreso transparente en el que el desempeño académico sería la parte más importante para pertenecer a la casa nicolaita.

Sin embargo, dijo que hay organizaciones estudiantiles que han insistido el ingreso de aspirantes sin haber realizado ningún trámite, situación que ha provocado la toma ilegal de las instituciones al igual que en años anteriores.