Blanca Padilla/ Primera Plana
Morelia, Michoacán.- Del 20 al 26 de septiembre las unidades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizarán talleres, conferencias y ferias de salud en escuelas públicas y centros comunitarios en el Estado para concientizar a los jóvenes de entre 12 y 18 años sobre enfermedades (de transmisión sexual, obesidad, diabetes,etc.) y métodos de prevención de estas.
El titular de la SSM, Carlos Aranza Donis, encabezó el arranque de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia 2016 en el auditorio de la plaza principal del municipio de Charo, en el que destacó la importancia de prevenir enfermedades, además de adoptar hábitos sanos: alimenticios y físicos.
Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor”, el programa pretende orientar y concientizar a la población juvenil en temas de prevención y combate de las enfermedades actuales.
La directora del programa de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud federal, Verónica Carreón Falcón, indicó que de los 400 mil niños nacidos de madres adolescentes en México, 17 mil fueron en el estado de Michoacán, por lo que los programas deberán dar asesoría a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos y en el tema de sexualidad temprana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







