José Cacho / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de promover la salud y la prevención de la obesidad y la diabetes, la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) anunció la convocatoria para la Segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2016, que se realizará en Morelia y Ciudad Hidalgo, informó Carlos Aranza Donis, secretario de la dependencia estatal.
Indicó que para el 13 de noviembre a las 7:00 horas iniciará la carrera de 5, 10 y 21 kilómetros, que comprenderá del Centro Histórico hasta el estadio Venustiano Carranza para finalizar en las instalaciones de la SSM, ubicadas en la calle de Allende.
Agregó que en Ciudad Hidalgo se realizará la misma carrera, y que para cada una esperan una participación de 3 mil deportistas. Además, el mismo evento se realizará en 12 ciudades de ocho estados.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, y cada participante recibirá playera del evento, medalla y un kit para competir. Se anunció que habrán puestos de hidratación a lo largo del recorrido.
Ana Francis Guzmán Ortíz, directora general adjunta de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Salud federal, detalló que en esta segunda edición de la competencia se buscará la activación deportiva entre niños, jóvenes y adultos para prevenir la obesidad y la diabetes.
Precisó que Michoacán es un estado en el cual urge atacar el problema de la obesidad, pues ya se han detectado 156 mil casos en lo que va del año. Finalizó diciendo que esperan que con este tipo de eventos se cambie el paradigma de la sociedad hacia una cultura deportiva.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







