Blanca Padilla / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- El próximo 12 de septiembre arrancarán las actividades académicas del primer semestre de la licenciatura en Ciencias de Seguridad Pública y Forenses y del nivel Técnico en Ciencias de Seguridad Pública informó el secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jaime Espino Valencia.
El inicio para el semestre de dichos programas académicos se tenía previsto para el 5 de septiembre, pero debido a la toma de la máxima casa de estudios estatal por los movimientos estudiantiles, este se retrasó por algunos días, así que las actividades iniciarán en instalaciones de dependencias gubernamentales.
Espino Valencia recordó que dicho programa es de reciente creación, que surgió a partir de la firma de un convenio de colaboración con gobierno del estado, por lo que en “en algunos momentos” las clases se impartirán en las instalaciones de la UMSNH y en otros serán usadas las instalaciones del gobierno estatal.
Explicó que el lunes iniciarán las actividades en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), y además también se estarán apoyando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que tienen aulas disponibles para que los 4 grupos reciban clases y es que dijo para estas disciplinas hay una “línea transversal” que tiene que ver con el acondicionamiento físico, por lo que en dichas instalaciones el auditorio servirá para la preparación de los estudiantes.
Para los 160 alumnos que fueron promovidos, en entrevista Espino Valencia indicó que los jóvenes han sido notificados de que deberán iniciar el proceso de inscripción, por lo que deben acercarse a ventanilla para “evidenciar su inscripción” al módulo que la casa nicolaita ha habilitado de manera externa ubicado en: en avenida Solidaridad número 2052, esquina con Vicente Barroso de la Escayola, entre la calle Ticateme y avenida Solidaridad, a una cuadra de la avenida Ventura Puente.
Precisó que la publicación del listado de jóvenes que no completen su inscripción se realizará al concluir cuando finalicen los proceso de las DES y del bachillerato.
Para ambos programas de educación superior colaboran además la Facultad de Derecho, de Medicina y de Ingeniería Química de la UMSNH, el examen de ingreso se realizó el pasado 17 de agosto y los resultados de los jóvenes promovidos se publicaron el 31 de agosto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







