Liliana y Salvador, ¡uyyy! Juanga jala los pies

¡Nooooo pues sí! Resulta que a los brillantes titulares de Cultura, Salvador Ginori, y de Turismo, Liliana López Buenrostro, no se les ocurrió mejor idea que homenajear a Juan Gabriel ¡con una conferencia de prensa!

Es en serio, que no se ría el lector y la lectora. Y mucho menos cuando cuenten los días (¡10!) que tuvieron que pasar para que a los flamantes responsables de esas dos áreas -claves en el proyecto silvanista- se pusieran de acuerdo en qué hacer para rendir un homenaje al más prolífico (se vale discrepar en gustos) compositor e intérprete  de la música popular mexicana, nacido en Michoacán.

“¿Qué hacemos?”, se pueden imaginar preguntado Liliana al buen Chava (por cierto, ¿alguien sabe qué hace el secretario de Cultura de Michoacán? ¡No está perdido! ¡Que alguien llame a su casa: hoy da una conferencia!) que después de cavilar como media hora respondió: “déjame pensar”.

Y pensó durante diez días hasta que se le prendió el foco: “Liliana: ¡hagamos una conferencia de prensa!”. Entusiasta y sonriente convino la secretaria de Turismo: “Qué brillante eres… No se me habría ocurrido jamás”.

Los dos, mirándose a los ojos, casi gritaron de la emoción: “¡Sí! Y así nos lucimos los dos y saldremos en la tele…”

Sólo a partir de un diálogo imaginario, más o menos en estos términos, es que se puede uno imaginar la decisión de hacer de homenaje una conferencia. Y si el tacto de elefante resulta criticable y risible, de verdadera locura resulta que la hayan convocado ¡10 días después de la muerte del bien amado Juanga!

Ya en carrera y para que la pensaran mejor, la hubieran hecho el inicio de las posadas (¡dale, dale, dale… No pierdas el tino!) o para el Día de los Inocentes (¡plop!) y hasta se invitan a la vidente que cuenta que Juanga no ha muerto, nomás esta harto de tanto ajetreo…

Por lo menos a su tardía, inútil y oportunista conferencia le hubieran puesto algo de sabor.

Pero bueno… A ver si de verdad se lucen y dicen algo interesante. Porque no se les olvide, Liliana y Salvador, el espíritu de Juanga jala los pies… ¡Y si no, pregúntenle a Nicolás Alvarado y al secretario de Cultura de Mérida!

Lo leyó usted en primeraplananoticias.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí