Diana Núñez

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – A un año de su gestión, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, decidió invertir los más de 19 millones de pesos que corresponden a este municipio por el Fondo Minero, a la Tenencia de Playa Azul en obras para el mejoramiento de la infraestructura a través del programa de rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 2.02.23 p.m.

Durante un evento protocolario, el edil porteño dió a conocer que serán 19 millones de pesos más otros 4 que pondrá la administración municipal, o sea un total de más de 23 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación de calles y el sistema de drenaje de dicha tenencia que beneficiarán de manera directa a 6 mil habitantes.

Agregó que la decisión de invertir en esta tenencia se debe a que ha sido una de las que más ha sufrido las consecuencias de la explotación minera en el municipio, por ende el siguiente recurso que llegue a Lázaro Cárdenas por fondo minero se invertirá en la tenencia de La Mira, otra de las comunidades que ha sufrido estragos por la extracción de mineral.

Asimismo, la coordinadora del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano ( Sedatu) , Claudia Camacho Quiroz, mencionó que precisamente el objetivo del fondo minero es mejorar la infraestructura urbana y detalló que de los más de 64 millones de pesos que corresponden a Michoacán de la ministración 2104, poco más de 19 se etiquetaron para Lázaro Cárdenas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí