Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La meta de colocación de 275 millones de pesos en créditos para este año lleva un avance del 65 por ciento, pues se han otorgado 178 millones en los primeros ocho meses de 2016. Así lo informó en rueda de prensa el delgado del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña.

Recordó que el número de créditos contemplados es de 16 mil 760, lo que alcanzaría a 65 mil 300 personas beneficiadas aproximadamente, si se calcula un promedio de cuatro integrantes por familia.

Puntualizó que son dos mil 532 las empresas que tienen acceso al crédito Fonacot, lo que representa un 32 por ciento de avance de un total de siete mil 850 empresas. De enero a agosto se afiliaron 425 empresas, de las cuales 180 ya ofrecen créditos que sus trabajadores ya están ejerciendo. Son 16 mil 575 trabajadores los que han accedido a un crédito en ese mismo periodo. La meta para este año es afiliar 520 empresas, el promedio de trabajadores de esas empresas es de 40 personas. De abril a agosto hay un registro de 180 nuevas empresas.

Finalmente, el funcionario recordó que en este regreso a clases se incrementó el uso del crédito para compra de uniformes e útiles escolares.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí