Trabajadores de Salud mantienen plantón

0
0

Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- Pese al intento de desalojo que se registró poco después del mediodía para retirar a poco más de 120 empleados de las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en Enrique Ramírez Miguel, el bloqueo se mantiene.

bloqueo salud2

Los gases lacrimógenos lanzados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales no bastaron para que los empleados se retiraran, por el contrario, mantienen su exigencia de hacer públicas las listas de la tercera etapa del proceso de formalización, a cuyas reuniones las autoridades de Salud se comprometieron a invitar, no obstante denuncian que eso no ocurrió y que reina la opacidad en esta etapa de formalización, misma que favorece a miembros de la Sección 21 y 78 del Sindicato mayoritario.

Los trabajadores que mantienen la toma de esas oficinas pertenecen al Sindicato de Trabajadores Administrativos, Médicos y Enfermeras de la Secretaría de Salud (Simetra), al Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud y al Movimiento Michoacano de Trabajadores de Salud.

Raúl León, representante de los trabajadores del régimen de honorarios del Hospital Civil denunció que el desalojo se dio sin intentar un diálogo por parte de los uniformados que llegaron a ordenarles que se retiraran. En el conato entre trabajadores de salud y policías resultó una persona intoxicada y había mujeres embarazadas, refiere León. Responsabilizó al secretario de Salud, Carlos Aranza Donis, por el intento de desalojo.

Deja un comentario