Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a dos personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de Robo calificado grave de un vehículo de transporte público ocurrido en esta ciudad, quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Fiscal especializado resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados quienes de acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de agosto, despojaron de su unidad al operador de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2005, el cual prestaba servicio de taxi.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los ahora detenidos interceptaron a la víctima y luego la arrojaron al piso generándole diversas lesiones.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron remitidos ante el Fiscal Especializado quien los presentó ante el Juez de la causa, mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en el delito de Robo calificado grave, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.