Morelia, Michoacán.– Desde este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado a más de 7 mil elementos de la Policía Michoacán en todo el estado para resguardar el regreso a clases en todos los planteles educativos del nivel básico en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Bajo el esquema del Mando Único Policial, la SSP será vigilante del orden social en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicados en territorio michoacano con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes.
Con patrullajes en calles cercanas, presencia policial en cada una de las entradas a las escuelas, así como recorridos pie a tierra, los agentes resguardarán las zonas escolares.
Además, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado efectuará un operativo para resguardar calles cercanas a las escuelas así como para mantener el orden vial.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública garantiza a la ciudadanía la paz social.
Asimismo, exhorta a la población a denunciar cualquier acto ilícito que vulnere la estabilidad a través de los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.