Blanca Padilla / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- El llamado que esta haciendo la 73 Legislatura es que debemos poner por encima de cualquier interés particular por el de los niños, no se vale, no es un camino adecuado no darles clases, refirió el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Raymudo Arreola Ortega.
Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no comenzar el período escolar este lunes, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI dijo desde el Congreso se está invitando al magisterio para que acuda este lunes a las aulas respetando el derechos de los infantes de recibir clases.
Añadió que el gobierno está dispuesto a seguir dialogando con la CNTE, a pesar de que han radicalizado sus acciones de protesta contra la Reforma Educativa.
“Puede ser que en algún momento no se atendieron a tiempo las cosas, pero hay un diálogo permanente a través de la Secretaría de Gobernación y lo que esperamos de ese diálogo es que fructifique”.
Finalmente, dijo que lo que no quieren es que haya “diálogo de sordos”, sino que sean escuchadas ambas partes para lograr acuerdos y así sacar adelante el tema de la educación en michoacán y en el país.
Esta tarde la CNTE realizará una Asamblea Nacional Representativa para definir si el magisterio en Michoacán inicia el ciclo escolar o no.







