La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública localizaron dos inmuebles en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro, respectivamente, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilícita.
Como resultado de las acciones implementadas en la región para inhibir la comisión de hechos delictuosos y atender denuncias ciudadanas relacionadas a actividades de narcomenudeo, se realizó una acción operativa en la colonia Santa Cecilia del municipio de Tanhuato, donde se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino que salían de un domicilio en posesión de bidones los cuales fueron arrojados y posteriormente se dieron a la fuga, dejando las puertas del inmueble abiertas.
Luego de estos hechos, se pudo ver que hacia el interior del citado lugar, se encontraban diversos galones y tinacos de diversas capacidades que contenían sustancia líquida, al parecer hidrocarburo.
Asimismo, en el municipio Yurécuaro se localizó otro domicilio donde se detectó a personas saliendo del sitio con diversos galones que contenían combustible, quienes al notar la presencia de los agentes policiales huyeron del lugar.
De igual forma, hacia el interior del inmueble, se apreciaban diversos contenedores que presumiblemente también contenían combustible y dos vehículos que carecían de placas de circulación.
Derivado de lo anterior, los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis iniciaron las indagatorias correspondientes y aseguraron los inmuebles de manera precautoria a efecto de dar vista a la Procuraduría General de la República, misma que continuará con la investigación
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.