Ciudad de México.- La sucursal de la Pizzería Ciao! Ubicada en León, Guanajuato, fue reabierta después de que se realizaran las inspecciones correspondientes, tras la muerte de un niño de cuatro años que presuntamente falleció por comer ahí.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que el negocio pudo solventar las observaciones que le realizó personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.
“En visita ejecutada en fecha 8 de agosto se constató por personal verificador la regularización, procediendo al levantamiento de la Suspensión Total Temporal de Trabajos y Servicios (retiro de sellos) con fundamento en lo establecido por el artículo 412 de la Ley General de Salud”, informo.
En la primera inspección, la autoridad sanitaria determinó el cierre del negocio debido a que detectó la falta de procesos correctos para el manejo de alimentos como el lavado de manos del personal y la falta de bitácora de fumigación.
En el caso de las muestras que la Secretaría de Salud tomó de los alimentos elaborados en este establecimiento, se informó que tras analizarlos no se detectaron irregularidades graves.
Sin embargo, precisó que este diagnóstico y resoluciónque emitieron las autoridades sanitarias es independiente de otros procesos iniciados por otras instancias como el Ministerio Público o Derechos Humanos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no tiene los resultados de los exámenes aplicados al pequeño Hugo Leonel Soto Villegas, quien falleciera presuntamente intoxicado por comer una rebanada de pizza.
Autoridades detallaron que los resultados tardarían más tiempo, debido a que aplican pruebas microscópicas a las muestras que obtuvieron del pequeño, indicó el portal AM.
FUENTE: Excélsior