José Cacho
Morelia, Michoacán.- La seguridad pública de la capital michoacana ya ha sido fortalecida en el primer año del gobienro independiente, aseguró Bernardo María de León Olea, comisionado de seguridad en Morelia.
Durante el Primer Informe de Gobierno Municipal en Morelia, recalcó que ante los retos que asume su dependencia se han arrojado buenos resultados en el primer año.
Resaltó la baja de los índices de robo a transeúntes en un 35 por ciento y en homicidios en un 40 por ciento.
El funcionario admitió que en otros punteros como robo a vehículos y casas habitación ha aumentado considerablemente, pero para corregir estos detalles se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos por parte del Programa para el Fortalecimiento a la seguridad en los Municipios (Fortasec).
Con ésta inversión se podrá instaurar el Juzgado Cívico, además de contar con el sistema Plataforma México para facilitar las investigaciones dentro de la Policia Michoacán Unidad Morelia.
En la parte interna, María de León Olea mencionó que cuentan con el doble de elementos policíacos; 400 policías certificados y 168 cadetes próximos a graduarse que también han pasado los exámenes pertinentes.
Dijo que en el segundo año esperarán contribuir a la sociedad con un ambiente seguro para que la ciudad deje ese estigma de una ciudad insegura para ser un ejemplo de policía para el país.







